CUADERNO DE LA NOCHE, Inka Martí

0


INKA MARTÍ, Cuaderno de la noche, Atalanta, Girona, 2011, 159 páginas.
**********
**********
Finales de abril

El desván y las rosas
       
   En este sueño tengo de mí misma una imagen indefinida, soy la niña que fui y la mujer que soy.
   Me encuentro sola en un desván; es una gran sala con suelo de madera vieja, con ventanales altos y alargados. Curiosamente está vacía y, además, muy limpia, algo que me llama la atenclon; se supone que es un lugar al que no accede nadie desde hace tiempo, así que debería de estar polvoriento y repleto de cachivaches. Oigo unos ruidos y aparece un hombre mayor, muy afable, que tiene aspecto de ser un hombre muy antiguo. Me explica que forma parte de un grupo de personas que viven ocultas en aquel lugar. Le pregunto a qué se dedican y me responde que cultivan rosas. Le replico que me parece muy raro cultivar rosas en un desván, sin tierra. Pero él insiste en que cultivan rosas preciosas y, como si fuera un mago, me muestra una que lleva escondida detrás de la espalda.

0 comentarios en "CUADERNO DE LA NOCHE, Inka Martí"