CAZADORES DE LETRAS, Ana María Shua

0


ANA MARÍA SHUA, Cazadores de letras, Páginas de espuma, Madrid, 2009, 896 páginas.

**********
Subtitulado Minificción reunida, contiene La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos, Temporada de fantasmas y algunos inéditos, entre los que están un conjunto de relatos de Fenómenos de circo.  
**********
CARICIA FEROZ
       
   Las hembras de los mamíferos se comen a sus crías cuando son débiles o extrañas. Se trata de una conducta instintiva. Empleando los mismos movimientos de absorción que adoptan para tragar las membranas fetales después del alumbramiento, lamen primero al cachorro con intensidad, con premura, y después empiezan a devorarlo alrededor del ombligo.
   El etólogo Konrad Lorenz intentó que su perra adoptara a un cachorro de dingo australiano. Cuando percibió el olor salvaje del cachorro, la perra comenzó a lamerle el pelo con largos y absorventes lengüetazos. Después, lo golpeó suavemente con el hocico hasta tenderlo de espaldas y comenzó a pasarle la lengua justo por el ombligo y a mordisquearle con los incisivos la piel del vientre. El pequeño dingo se puso a temblar y lloriquear. La perra se detuvo confundida: los gritos del animalito habían despertado su instinto materno. Así nos lame la vida en los momentos que suponemos felices, cuando nos entregamos, por falta de instinto, a la caricia feroz, en lugar de gritar como el pequeño dingo.

0 comentarios en "CAZADORES DE LETRAS, Ana María Shua"