ME ACUERDO, Elías Moro

0


ELÍAS MORO, Me acuerdo, Calambur, Madrid, 2009, 118 páginas.

**********
Me acuerdo de mi madre cantando aquellas coplas que aprendió de pequeña, cuando la guerra.
***
Me acuerdo de mi hermano despertándose de golpe en mitad de la noche. Sus ojos, en la oscuridad, llenaban toda la habitación.
   Yo sólo tenía ojos para sus ojos.
***
Me acuerdo de lo que dice Chillida que una vez le enseñó su padre: "Un hombre tiene que tener siempre el nivel de dignidad por encima del nivel del miedo".
***
Me acuerdo de haber podido leer a Kafka gracias a la deslealtad de su amigo Max.
***
Me acuerdo de la leche en polvo americana que nos daban en la escuela en aquellos vasos de aluminio coloreado.
***
Me acuerdo de cuando me operaron de las anginas: durante unos días me atiborré de yogures y helados, artículos entonces casi de lujo en nuestra casa.
***
Me acuerdo de los pespuntes aéreos de los vencejos.

0 comentarios en "ME ACUERDO, Elías Moro"