HISTORIAS Y RELATOS, Walter Benjamin

0


WALTER BENJAMIN, Historias y relatos, Muchnik, Barcelona, 2000, 128 páginas.

**********
Flanqueada por relatos más extensos, la microficción se presenta concentrada en dos bloques: Historias desde la soledad y Cuatro historias.
**********
LA LUZ

   Estaba por primera vez a solas con mi amada en una aldea desconocida. La esperaba frente a mi alojamiento —que no era el suyo—, pues queríamos dar un paseo nocturno. Mientras aguardábamos, paseé por la calle arriba y abajo, y fue entonces cuando a lo lejos, entre los árboles, vi una luz. «Esta luz —pensé— no les dice nada a quienes la tienen delante de los ojos todas las noches, pero a mí, forastero en este lugar, me dice muchas cosas.» Seguidamente di la vuelta para recorrer de nuevo la calle de la aldea, lo que continué haciendo durante cierto tiempo, y siempre pasados unos minutos, regresaba al mismo punto: la luz entre los árboles atraía mi mirada. Fue entonces cuando me obligó a detener la marcha, unos instantes antes de que me reencontrase con mi amada. Me volví una vez más y lo comprendí todo: la luz que antes había divisado al nivel del suelo, era la luz de la luna, que ya se alzaba lentamente sobre las colinas lejanas.

0 comentarios en "HISTORIAS Y RELATOS, Walter Benjamin"