MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL, Friedrich Nietzsche

1


FRIEDRICH NIETZSCHE, Más allá del bien y del mal, Alianza, Madrid, 2009 (1972), 304 páginas.

**********
En la sección cuarta, Sentencias e interludios, Nietzsche exhibe una colección aforística cargada de su siempre precisa genialidad.

**********
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá de él.
***
Un alma que se sabe amada, pero que por su parte no ama, delata lo que está en su fondo: —lo más bajo de ella sube a la superficie.
***
Madurez del hombre adulto: significa haber reencontrado la seriedad que de niño tenía al jugar.
***
Lo que alguien es comienza a delatarse cuando su talento declina, —cuando deja de mostrar lo que él es capaz de hacer. El talento es también un adorno; y un adorno es también un escondite.
***
El pensamiento del suicidio es un poderoso medio de consuelo: con él se logra soportar más de una mala noche.
***
En última instancia lo que amamos es nuestro deseo, no lo deseado.
***
«No el que tú me hayas mentido, sino el que yo ya no te crea a ti, eso es lo que me ha hecho estremecer.»—
***
«Me desagrada.» —¿Por qué?— «No estoy a su altura.» —¿Ha respondido así alguna vez alguien?

1 comentarios en "MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL, Friedrich Nietzsche"

  1. Nietzsche es el genio que nos guia en el camino de la autorealización como suprahombres (y supramujeres). Gracias por recordarlo.