GASPARD DE LA NUIT, Aloysius Bertrand

0


ALOYSIUS BERTRAND, Gaspard de la nuit, Artemisa, Madrid, 2009, 176 páginas.

**********
ONDINA
Me parecía oír
una vaga armonía hechizar mi sueño,
y cerca de mí expandirse un susurro semejante
al canto entrecortado de una voz dulce y triste.

CH. BRUGNOT, Los dos genios


   —¡Oye, oye! —Soy yo, soy Ondina, la que roza con gotas de agua los sonoros rombos de tu ventana iluminada por los apagados rayos de la luna; y ahí está, con traje de moaré, la dama del castillo contemplando desde su balcón la hermosa noche estrellada y el hermoso lago dormido.
   Cada ola es un ondino que nada en la corriente, cada corriente es un sendero que serpentea hacia mi castillo, y mi castillo es una construcción fluida al fondo del lago, en el triángulo del fuego, de la tierra y del aire.
      —¡Oye, oye! —¡Mi padre golpea el agua que croa con una rama de aliso verde, y mis hermanas acarician con sus brazos de espuma las frescas islas de hierba, nenúfares y gladiolos, o se burlan del viejo sauce barbudo que está pescando!
   Una vez susurrada su canción, me suplicó que aceptara su anillo en mi dedo para ser el esposo de una Ondina, y que visitara con ella su palacio para ser el rey de los lagos.
   Y al contestarle yo que amaba a una mortal, enfurruñada y despechada, derramó unas lágrimas, soltó una carcajada y se desvaneció en blancos aguaceros que resbalaron por mis vidrieras azules.

0 comentarios en "GASPARD DE LA NUIT, Aloysius Bertrand"