CARTAS A POSEIDÓN, Cees Nooteboom

0



CEES NOOTEBOOM, Cartas a Poseidón, Siruela, Madrid, 2013, 228 páginas.

**********
Entre las XXIII eruditas cartas dirigidas a Poseidón, para las que el autor no espera respuesta ("Sé que no contestarás mis cartas, pero de ser cierto que eres inmortal, es posible que todavía existas en algún lugar, abandonado, olvidado"), el lector encuentra interesantísimas historias suscitadas por vivencias, lecturas o imágenes a las que se remite en Notas e imágenes (pp. 163-221).

**********

CHALENGER

   No es un animal, aunque parezca que posee una cabeza, con un ojo velado en la parte superior derecha, dos cuernos blandos y aturdidos de una materia voluble, unos cuantos pelos de bigote blancos, largos y en punta, un cuello fino y frágil y justo encima de este un poco de cabello oscuro. Un provocador, pero ¿qué o a quién querría provocar? ¿A la sábana negra del universo que tiene al fondo?
   Pero no es un animal, no, es una nube, compuesta de carne pulverizada y metal, de existencias desintegradas, materia viva y muerta que ha adoptado la forma de una blanca nube difusa, una tumba abierta en abanico hecha de un polvo cada vez más fino, la infinita descomposición de unos cuerpos de hombres y mujeres que alguna vez tuvieron un nombre.








0 comentarios en "CARTAS A POSEIDÓN, Cees Nooteboom"