ACOSTARSE CON LA REINA Y OTRAS DELICIAS, Roland Topor

0


ROLAND TOPOR, Acostarse con la reina y otras delicias, Anagrama, Barcelona, 1982, 172 páginas.

**********
Publicado originalmente en 1967 con el título Four roses for Lucienne contiene cuarenta relatos, preferentemente breves.
**********
MENTIR DEL NATURAL

   —Hay varías clases de mentirosos —me confió un día ese pillo de Michelson—. Por ejemplo, mi barba ¿es verdadera o falsa?
   —Verdadera—aventuré.
   —Lo siento, ha perdido usted. Es falsa. Es una de mis últimas mentiras.
   Yo estaba asombrado. La. barba de Michelson era de un realismo alucinante. No pudiéndome contener, la cogí con ambas manos y tiré de ella con todas mis fuerzas. El desgraciado lanzó un alarido.
   —Su barba es totalmente auténtica —dije, triunfalmente.
   —En absoluto, yo ya le había prevenido: hay varias clases de mentirosos. Antes de aventurar una mentira tomo mis precauciones. Durante meses he estado sin afeitarme. Ahora es imposible descubrir la superchería. Me debe usted una cerveza...
   Eso era lo que Michelson llamaba: «mentir del natural».  

0 comentarios en "ACOSTARSE CON LA REINA Y OTRAS DELICIAS, Roland Topor"