ANIMALES FANTÁSTICOS, José Jorge Letria & André Letria

0


JOSÉ JORGE LETRIA & ANDRÉ LETRIA, Animales fantásticos, Kalandraka, Sevilla, 2007, 40 páginas.

**********
André ilustra y José Jorge Letria escribe los textos que Xosé Ballesteros ha traducido del portugués.
**********


EL HOMBRE-LOBO

   Se dice que me han visto en los más variados lugares: en los bosques, en los caminos, en las aldeas... siempre medio lobo,  siempre medio hombre. Sufro de ambos, por igual, las pasiones que me atormentan. Dicen las antiguas leyendas que tengo las cejas unidas por una gruesa mata de pelo, hirsuta, resistente y cortante como mi propio cabello. También dicen que mi cuerpo  tiene una gran fuerza, que mata y descoyunta de forma inlprevista y extraña. Y que aquellos que me temen siempre harán bien en refugiarse si la noche del jueves coincide con luna llena. Realmente, ni siquiera yo sé si existo, pero cuando me veo en un espejo, doy media vuelta y huyo. Si pudiese escoger sería otra cosa y no lo que soy. Pero, debéis creerme: lo que me mantiene vivo son los miedos que la humanidad no cesa de inventar.




0 comentarios en "ANIMALES FANTÁSTICOS, José Jorge Letria & André Letria"