FÁBULAS, Leonardo da Vinci

0



LEONARDO DA VINCI, Fábulas, Gadir, Madrid, 2012, 76 páginas.

**********
Las Fábulas de Leoanardo sobrevuelan sobre las ilustraciones de Esther Saura Múzquiz.
**********



LA BOLITA DE NIEVE

   Estaba un puñadito de nieve sobre la cumbre de una roca, que era la parte más alta de una enorme montaña, cuando se puso a pensar y a decir para sus adentros:
   —¿No me juzgarán altivo y soberbio, a mí, pequeño pedacito de nieve, colocado en tan alto lugar que toda la cantidad de nieve que desde aquí veo está más baja que yo? Sin duda mi poca cantidad no merece esta altura, porque desde mi pequeña figura he podido observar lo que el sol hizo ayer a mis compañeras: en pocas horas fueron derretidas por él. Y esto ocurrió porque se colocaron en un lugar más alto al que les correspondía. Yo quiero escapar de la ira del sol, y bajar, y encontrar un lugar conveniente a mi pequeña cantidad.
   Y tirándose, empezó a descender, rodando desde las alturas sobre otra nieve. Cuanto más bajaba buscando su lugar, más grande se hacía, de manera que, al terminar su carrera sobre una colina, vio que era casi tan grande como esta.
  
   Y fue la última nieve que en aquel verano el sol deshizo.

   Esto lo digo para aquellos que, al hacerse humildes, se hacen mejores.
   La bolita de nieve, cuanto más descendió rodando por las montañas nevadas, tanto más multiplicó su magnitud.


0 comentarios en "FÁBULAS, Leonardo da Vinci"