SINIESTRAS AMADAS, Jack Mircala

0


JACK MIRCALA, Siniestras amadas, Sins entido, Madrid, 2008, 128 páginas.

**********
Sirve el subtítulo de este delicioso volumen (lamentablemente, agotado), 22 delirios necro-románticos de Edgar Allan Poe, para aproximar al lector a su contenido: Jack Mircala homenajea a Poe componiendo con su técnica habitual los retratos escénicos de estos emblemáticos personajes femeninos ya universales. También es Mircala el responsable de la traducción de los poemas o relatos que protagonizan.   
**********

ADELINE

Tan dulce la hora, tan sereno el tiempo,
siento que es casi un crimen,
cuando la Naturaleza duerme y los astros están mudos,
alterar el silencio tan siquiera con un laúd.
Apoyada en los brillantes pilares del océano,
una imagen del Elíseo descansa;
siete Pléyades extasiadas en el Cielo,
forman en el abismo otras siete;
Endimión, saludando desde arriba,
ve en el mar un segundo amor;
en los valles umbríos y pardos,
y en la espectral cumbre de la montaña,
la luz fatigada va declinando;
y tierra, y astros, y mar y cielo,
están perfumados de sueño, como yo
estoy perfumado de ti y de
tu cautivador amor, mi Adeline.
Pero escucha, ¡oh, escucha!, tan suave y leve
fluirá esta noche la voz de tu amante
que, sobresaltada, tu alma tomará
mis palabras por la música de un sueño.
Así, mientras que ningún sonido demasiado brusco
perturbe tu descanso,
nuestros pensamientos, nuestras almas, ¡oh, Dios en lo alto!,
en cada acto se fundirán, mi amor.



0 comentarios en "SINIESTRAS AMADAS, Jack Mircala"