HISTORIA DEL CABALLERO COBARDE Y OTROS RELATOS ARTÚRICOS, Victoria Cirlot

0


VICTORIA CIRLOT, Historia del caballero cobarde y otros relatos artúricos, Siruela,2011, 160 páginas.

**********


LA TABLA REDONDA

   Estaba un día Merlín con el rey Utherpendragón y le dijo:
   —Señor ha llegado ya el momento de convocar corte pues falta sólo un mes para la fiesta de Pentecostés.  Podríais reunir a vuestros vasallos en Carduel de Gales.
   El rey Utherpendragón estuvo de acuerdo y, entre tanto, Merlín hizo construir una mesa redonda y eligió a cincuenta caballeros del reino, los mejores y los más esforzados. Llegó el día de Pentecostés y a Carduel acudieron todos los vasallos del reino. El rey Utherpendragón se quedó maravillado cuando llegó a la sala y vio una mesa redonda como el mundo y, sentados a ella, los cincuenta mejores caballeros de su reino. Sólo un asiento quedaba vacío, y nadie sabía a quién le estaba reservado. Cuando Utherpendragón preguntó a Merlín, éste le respondió:
    —Sólo te diré que no conocerás a quien aquí se siente, pero has de saber que será quien acabe la aventura del Grial.
   Ésta fue la tercera mesa, pues la primera fue la de la Santa Cena, y la segunda la de José de Arimatea, en la que se apareció por vez primera el Santo Grial. Acabada la corte, sucedió una maravilla: ninguno de los caballeros de la Tabla Redonda quería marcharse y todos aseguraban que, aunque hacía muy pocos días que se conocían, no podían prescindir unos de otros; tal era la amistad que ya los unía. Éste fue el comienzo de la Tabla Redonda, que gran fama alcanzó durante el reinado de Arturo.


0 comentarios en "HISTORIA DEL CABALLERO COBARDE Y OTROS RELATOS ARTÚRICOS, Victoria Cirlot"