CUENTOS DEL LEJANO ORIENTE, Ramiro A. Calle

0



RAMIRO A. CALLE, Cuentos del Lejano Oriente, Martínez Roca, 1999, 224 páginas.

**********
Estos alrededor de trescientos relatos originarios de Bhután, Birmania, Sri Lanka, Tailandia, Nepal, Indonesia..., conforman el cuarto volumen de cuentos orientales compilado por Ramiro A Calle.
**********

EL ESPEJO

   Había una vez un feliz matrimonio con una en­cantadora hija. Pero como la muerte ronda por do­quier, la madre enfermó de gravedad y días antes de fallecer le dijo a su hija:
   —Mi querida niña, aunque me voy, no te dejo sola. Mira este espejo que he guardado para ti. Cuando estés triste y necesites mi consuelo y apoyo, contém­plate en el espejo y me verás, así siempre tendrás mi amor.
   La buena mujer murió. Fueron días de enorme dolor para su esposo y su hija, pero desde aquella amarga jornada, siempre que la joven necesitaba consuelo, miraba el espejo y veía el rostro amable y lozano de su madre, lo que le proporcionaba alien­to y apoyo. No veía a su madre con la palidez mor­tecina de los últimos días de su vida, sino con el rostro sonrosado y bello. En la imagen de su madre re­flejada en el espejo, la joven encontraba el ánimo para vivir, ser feliz y hacer felices a los demás.
   Un día, el padre la vio contemplar durante largo rato el espejo.
   —¿Qué haces, hija? —preguntó.
   —Estoy viendo el dulce rostro de mamá, padre mío. Ella me da fuerzas y me alienta.
   El hombre, por supuesto, se dio cuenta de que la joven no veía más que el reflejo de su propio rostro, tan parecido al de aquella que les había abandona­do, pero no dijo nada. Su hija era cada día más ma­ravillosa y serena.

   Dice el Maestro: Halla inspiración en el amor, porque no hay inspiración más fecunda ni más sublime.

0 comentarios en "CUENTOS DEL LEJANO ORIENTE, Ramiro A. Calle"