CUENTOS ZEN, Marta Millà

0


MARTA MILLÀ, Cuentos zen, Ediciones Invisibles, Barcelona, 2014, 72 páginas.

**********
Marta Millà edita estas Pequeñas historias para despertar que se acompañan felizmente de las ilustraciones de Jordi Arcalís y un CD en el que la también actriz recita algunos de los cuentos sobre el fondo musical que crea el maestro Horacio Curti con su shakuachi.
**********

QUIÉN SABE SI ESO ES BUENO O ES MALO
 
   Un campesino que acababa de comprar un semental que le había costado mucho dinero fue a quejarse, muy preocupado, a un maestro zen diciéndole:
   —Maestro, ¡se me ha escapado el caballo!
   El maestro le contestó:
   —Quién sabe si eso es bueno o es malo.
   El campesino volvió al trabajo muy triste y desanimado. Al cabo de dos días, el semental regresó con dos yeguas. El campesino, loco de alegría, se fue corriendo a buscar al maestro y le dijo:
   —¡Maestro, maestro! ¡El caballo ha vuelto y ha traído dos yeguas!
   El maestro le contestó:
   —Quién sabe si eso es bueno o es malo.
   Tres días después, el campesino volvió a visitar a su maestro, llorando, porque su único hijo, que lo ayudaba en la granja, se había caído de una de las yeguas y se había roto el espinazo. El maestro volvió a decir:
   —Quién sabe si eso es bueno o es malo.
   Unos días más tarde, llegó un grupo de soldados a reclutar a todos los jóvenes de la comarca para luchar en la guerra. Como el hijo del campesino estaba escayolado, no pudieron llevárselo.

0 comentarios en "CUENTOS ZEN, Marta Millà"