AUTORRETRATO CON RADIADOR, Christian Bobin

0



CHRISTIAN BOBIN, Autorretrato con radiador, Árdora, Madrid, 2006, 144 páginas.

**********
Autorretrato con radiador no es un libro de aforismos, sino un relato sobre el duelo en el que el narrador nos obsequia con agudas y brillantes reflexiones que estallan, fulgurantemente, en la mente del lector.
**********

La infancia es larga, larga, larga. Más tarde viene la edad adulta que dura un segundo y al siguiente segun­do la muerte resplandece, brilla.

***
Mi vida es mucho más hermosa cuando yo no estoy en ella.
***

La verdadera belleza tiene siempre algo de descuidado, de abandono —de regalado.
***
Alejarme lo suficiente de mí para que me pase algo de una vez.
***
La humildad, es la llave de oro. En el momento en que pretendemos asirla con la mano, se desvanece.
***
Los muertos son niños que recibieron, en una noche de tormenta, el don de una vida sin tutela.
***
Lo que conozco, no lo escribo. Lo que no conozco, lo escribo.
***
Lo que encuentro es mil veces más bello que lo que busco.
***
Todas las vidas me parecen más reales que la mía.
***
Un libro, un verdadero libro, no es alguien que nos hable, es alguien que nos oye, que sabe oírnos.
***
Lo que está más allá de esta vida está más allá del lenguaje y por lo tanto más allá del pensamiento.
***
La belleza es una forma de hacerle frente al mundo, de mantenerse ante él y de oponer a su furor una paciencia activa.
***
A veces tengo ganas de morirme como el niño tiene ganas de abrir su regalo antes de tiempo.

0 comentarios en "AUTORRETRATO CON RADIADOR, Christian Bobin"