PENSAMIENTOS DESCABELLADOS, Stanisław Jerzy Lec

0



STANISŁAW JERZY LEC, Pensamientos descabellados, Carlos Lohlé, Buenos Aires, 1977, 140 páginas.
**********
Carlos Lohlé publicó ya en 1977 esta traducción de Ramón Alcalde, A. K. de Colángelo y Roberto Juarroz.
**********


Hasta su silencio tenía errores de lenguaje.
***
“Abandonó este mundo” suena optimista.
***
¿Oyes esos balbuceos? Son los coros de las consonantes, después de haber eliminado las vocales.
***
De la mayoría de las obras sobreviven únicamente algunas citas. ¿No sería mejor escribir desde el comienzo sólo esas citas?
***
Las heridas se convierten en cicatrices, pero las cicatrices crecen con nosotros.
***
Muchos de mis amigos se han convertido en mis enemigos. Muchos de mis enemigos se han convertido en mis amigos. Sólo los indiferentes me han sido fieles.
***
Me desconcierta el rostro del enemigo porque veo cuánto se me parece.
***
Hasta en las encrucijadas de la historia intenta la policía regular el tránsito.
***
¡Qué borrascoso es el mar de la indiferencia!
***
“Tan sólo lo amenazaremos un poquito con el dedo”, dijo. Y lo puso en el gatillo.

0 comentarios en "PENSAMIENTOS DESCABELLADOS, Stanisław Jerzy Lec"