FUEGOS, Marguerite Yourcenar

0


MARGUERITE YOURCENAR, Fuegos, Alfaguara, Madrid, 1982, 128 páginas.

**********
Existe entre nosotros algo mejor que un amor: una complicidad.
***
Cuando estás ausente, tu figura se dilata hasta el punto de llenar el universo. Pasas al estado fluido, que es el de los fantasmas. Cuando estás presente, tu figura se condensa; alcanzas las concentraciones de los metales más pesados, del iridio, del mercurio. Muero de ese peso, cuando me cae en el corazón.
***
Soledad... Yo no creo como ellos creen, no vivo como ellos viven, no amo como ellos aman... Moriré como ellos mueren.
***
Lo único horrible es no servir para nada. Haz de mí lo que quieras, incluso una pantalla, incluso un metal buen conductor.
***
Se dice: loco de alegría. También podría decirse: cuerdo de dolor.
***
No me mataré. Se olvidan tan pronto de los muertos...
***
No puede construirse una felicidad sino sobre unos cimientos de desesperación. Creo que voy a poder ponerme a construir.
***
Que no se acuse a nadie de mi vida.

0 comentarios en "FUEGOS, Marguerite Yourcenar"