EL ACIAGO DEMIURGO, Emil Cioran

0


E. M. CIORAN, El aciago demiurgo, Ediciones Perdidas, Almería, 2011, 112 páginas.
**********
Desear la gloria es preferir morir despreciado que olvidado.
***
A veces uno piensa que más vale realizarse que dejarse ir, a veces se piensa lo contrario. Y se tiene enteramente razón en los dos casos.
***
Nuestras oraciones reprimidas estallan en sarcasmos.
***
Nada da mejor conciencia que dormirse con la visión clara de uno de sus defectos, que uno no se atrevía a confesarse hasta entonces, que incluso se ignoraba.
***
El delirio es, sin disputa, más hermoso que la duda, pero la duda es más sólida.
***
No hay más que un signo que testimonie que se ha comprendido todo: llorar sin motivo.
***
La palabra y el silencio. Se siente uno más seguro al lado de un loco que habla que de un loco que no puede abrir la boca.
***
Toda agonía es, en sí, curiosa; sin embargo, la más interesante sigue siendo la del cínico, la del que la desprecia en teoría.
***
Para encontrarse de nuevo, no hay nada como ser «olvidado». Nadie viene a interponerse entre nosotros y lo que cuenta. Cuanto más se apartan los otros de nosotros, más trabajan en nuestra perfección: nos salvan al abandonarnos.
***
Mis dudas sobre la providencia no duran nunca mucho: ¿quién, fuera de ella, estaría en disposición de distribuirnos tan puntualmente nuestra ración de derrota cotidiana?
***
El combate a que se entregan en cada individuo el fanático y el impostor es causa de que nunca sepamos a quién dirigirnos.
***
Me gusta glosar la caída, me complazco en vivir como parásito del pecado original.
***
¡Si pudiera uno hacerse inhumillable!

0 comentarios en "EL ACIAGO DEMIURGO, Emil Cioran"