DEJAR LA PIEL, Lorenzo Oliván

0


LORENZO OLIVÁN, Dejar la piel (Pensamiento y visión). 1986-2016, Pre-Textos, Valencia, 2017, 228 páginas.
**********
Dejar la piel recoge una selección de los cuatro libros de aforismos publicados anteriormente por el autor (Cuatro trazos, La eterna novedad del mundo, El mundo hecho pedazos e Hilo de nadie) y también del inédito Caja de cambios, donde se mantiene la misma brillantez de una mirada tan poética como lúcida.
**********
Ésta es mi actitud ante la creación poética: todo dialoga conmigo, sin saber bien de qué hablamos.
***
El mar siempre sabe estar colmado. Baja la marea y se colma de hondura.
***
Un viajero es alguien con ganas de ver. Un turista es alguien con ganas de que otros le vean ver.
***
Mirar bien cómo se mira me parece que ha de ser una de las preocupaciones centrales de la creación poética.
***
Tener todo el tiempo del mundo para que el tiempo se tome en ti su tiempo.
***
La caracola toca de oídas la sinfonía del mar.
***
Un aforismo tiene que ser contundente como un puñetazo y, a la vez, dar la mano.
***
Si la luz de las estrellas ha tardado millones y millones de años en llegar a nosotros, imaginaos lo que tardarán todavía en llegarnos sus gritos.
***
Siempre me sorprenderá mi propio yo. Por ejemplo, estoy débil y de pronto estornuda en mí alguien muy fuerte.
***
Cuando nos sumergimos en el mar, uno siempre escucha ese extraño silencio de barcos hundiéndose.

0 comentarios en "DEJAR LA PIEL, Lorenzo Oliván"